Denuncian abuso sexual en el Hospital Misericordia

La denuncia la realizó una adolescente de 15 años. El médico acusado es el cirujano Hugo Balac y la investigación está a cargo de la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual a cargo de Alicia Chirino. El hecho sucedió ayer en las instalaciones del hospital. Según el Ministerio de Salud de la provincia, el médico "no está en actividad".

Por Redacción Enfant Terrible |

Foto: https://www.facebook.com/chinanietadebruja/posts/10217976893440557

"¿Cómo puede ser que nuestro derecho a la salud nos cueste esto?", así comienza el descargo por redes sociales en donde allegados de la joven describen los hechos en el Hospital Misericordia.

Todo comenzó el viernes pasado, cuando ella junto con su padre, acudieron al medico por que ella sufría dolores en los riñones. En día de ayer, ella concurrió sola al hospital, y según la denuncia realizada en la unidad judicial y a la presentación hecha en el Polo de la Mujer. "Durante una hora, en su consultorio, violentó a la joven de diferentes formas, llegando incluso a tocarla y besarla, a la vez que le pedía que mantuviera todo en secreto."

El caso actualmente está siendo investigado y rige el secreto de sumario por tratarse de una menor de edad.

Foto: unjuradio

Desde La Nueva Mañana, en comunicación con el Ministerio de Salud de la Provincia pudieron extraer noticias sobre las medidas tomadas contra Balac: "Aún no hemos recibido ninguna notificación oficial, sin embargo ya se han abocado al tema. Seguramente mañana (por este jueves) tendremos la notificación. Igualmente hasta tanto para resguardar a los posibles pacientes como al profesional cuestionado, se ha bloqueado su agenda por lo que no estará en actividad en el hospital hasta que resuelva".

En las redes sociales circuló el escrache al médico en donde exponen el caso. “Desde que el viernes vi tu sonrisa me latió el corazón de una forma muy especial y supe que teníamos que ser amigos para toda la vida". Y también "podemos tener una relación seria, te busco cerca de tu casa y te llevo a donde quieras, no se va a enterar nadie”, le dijo.

La denuncia presentada en la unidad judicial:

Foto: la nueva mañana

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Quiero colaborar 🤝

¿Y que si te suscribís
tenés beneficios?

Enterate acá 😎

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram