Desplazan a comisario mayor por apretar a un periodista

El comisario mayor Mauricio Mielgo de la Policía de Córdoba fue pasado a retiro obligatorio tras amenazar por carta al periodista Andrés Ferreyra. Tras la expulsión del comisario, el Circulo Sindical de Prensa se reunió esta mañana con los jefes de la Policía. El despido se produjo debido a las amenazas y no por las denuncias de violencia de género y acoso sexual que acumulaba.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura
foto: Facundo Fernández

El comisario mayor Mauricio Mielgo de la Policía de Córdoba fue pasado a retiro obligatorio por disposición del ministro de Seguridad de la Provincia Alfonso Mosquera. La decisión fue comunicada a través del twitter oficial del ministerio, poco después de que el ex policía intimidara al periodista Andrés Ferreyra por carta. Tras el pase a retiro del ex funcionario, El Círculo Sindical de Prensa de Córdoba se reunió esta mañana con la cúpula de la Policía de Córdoba.

La delegación del Cispren junto a la Cúpula de la Policía

A principios de marzo Andrés Ferreyra, cronista de El Doce, recibió una misiva de parte del ex funcionario policial amenazándolo para que guardara silencio sobre las graves acusaciones por acoso sexual y violencia de género que pesaban en su contra. A pesar de que las denuncias por acoso y violencia eran conocidas por sus superiores, antes de su pase a retiro, Mielgo fue ascendido en la fuerza y llegó a ocupar la Dirección Departamental Marcos Juárez.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram