El derecho de trabajar como Naranjitas

Desde el Movimiento de Trabajadorxs Naranjitas EO - UTEP movilizaron con olla popular a la Municipalidad de Córdoba a fin de buscar una solución para 22 familias que perdieron su trabajo debido a la peatonalización de calles en Nueva Córdoba. La delegada Natalia Garro contó a Enfant que se encuentran en una situación desesperante frente a la crisis: "Nosotros venimos con propuestas, trayendo una olla popular para que vean la necesidad que tenemos. No nos alcanza con el IFE. Queremos que se nos reconozca como trabajadores".

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

El Movimiento de Trabajadores Naranjitas (MTN) integrando al Encuentro de Organizaciones (EO) y la Unión de Trabajadorxs de la Economía Popular (UTEP) movilizó a la Municipalidad de Córdoba desde las 8 de la mañana para continuar exigiendo la garantía de las fuentes de trabajo de 22 familias que han sido afectadas por la peatonalización de algunas calles en el barrio Nueva Córdoba. Desde un principio el Palacio 6 de Julio estuvo custodiado por un gran número de efectivos de la Policía provincial.

Natalia Garro, delegada del MTN, en diálogo con Enfant Terrible contó que siguen trabajando pero "no se gana lo mismo. El domingo hemos perdido a un compañero por depresión, no es justo, estamos pasando una situación mala. Las 22 familias que han quedado sin trabajo están en un momento desesperante que no saben qué hacer. Nosotros venimos con propuestas, trayendo una olla popular para que vean la necesidad que tenemos. No nos alcanza con el IFE. Queremos que se nos reconozca como trabajadores".

Recordemos que el MTN se encuentra luchando por ser una cooperativa de trabajo y buscar el reconocimiento legal de su actividad: "nos falta solo una firma del INAES. Hace casi dos años que estamos estancados".

A mitad de la mañana Natalia junto a otrxs representantes del MTN ingresaron a una mesa de diálogo con el subsecretario de Tránsito y Educación Vial, José Justo Casado, y a partir de eso decidieron levantar la media calzada del corte. "Se nos estaba prometiendo la cuadra y ahora él (Casado) está revisando el tema". Hasta ahora las anteriores mesas no fueron efectivas y de hecho Casado recién estaba enterado que el MTN cuenta con un proyecto para trabajar junto con la aplicación de estacionamiento medido municipal. Sobre este punto Natalia afirmó: "Nosotros no venimos a buscar pelea, sino a trabajar en conjunto con la Municipalidad".

Fotos: Lautaro Palacios

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram