El muro de La Vaquita

Lxs vecinxs de Villa La Vaquita denuncian la construcción de un muro de hormigón que rodea su barrio. No se sabe qué empresa ejecuta la obra mientras avanzan en la construcción de un barrio cerrado del otro lado del muro.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

En el sur de la capital cordobesa, lxs vecinxs de la villa “La Vaquita” amanecieron el pasado fin de semana con la sombra de un muro de hormigón de dos metros de alto que cerca su barrio.

El vecindario de “La Vaquita”, hoy habitado por más de 80 familias trabajadoras y con una historia de más de 30 años, escribió un comunicado denunciando que se desconoce el nombre de la constructora que ejecuta la obra, no existe constancia de habilitación municipal o provincial para la construcción del muro.

Uno de los voceros del barrio, Esteban Suárez declaró que si levantan el murobloquearían el único ingreso desde la Av Celso Barrios al vecindario, lo que impide el ingreso de ambulancias, bomberos o cualquier otro servicio de emergencia. 


El muro bloquearía el ingreso desde la Avenida Celso Barrios, impidiendo el ingreso de ambulancias, bomberos u otro servicio de emergencia


Al trascender el comunicado de lxs vecinos, se presentaron en el barrio tres individuos cuya identidad no ha trascendido. Suárez cuenta que: "Nos mostraron una escritura de compra del terreno baldío, de hace 3 años. Piensan construir un barrio privado detrás del muro".

El baldío en cuestión funciona como espacio de juego, al lado de un comedor donde diariamente acuden más de 150 niñxs. La limpieza y condicionamiento de dicho baldío corre por cuenta de lxs vecinxs desde hace décadas.

La emergencia de viviendas en los barrios periféricos y el Gran Córdoba son un problema que ha ido creciendo en la misma proporción que han aumentado los “countries” o barrios privados. Mientras tanto los muros florecen por doquier, y la política habitacional del gobierno de Córdoba en lo tocante a barriadas populares, oscila entre las topadoras y la represión como en Juarez Celman, y el completo y total abandono. Cuando no el lobby a favor de empresarixs y constructoras, o ambas.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram