En Córdoba habrá una caravana por el #24M

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos junto a otros organismos de Derechos Humanos de Córdoba invitaron a la #Caravana24M: "Plantamos memorias, cosechamos derechos" para conmemorar los 45 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976

Por Lautaro Palacios |

🕒 2 minutos de lectura

Hoy miércoles 17 la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, junto a otros organismos de Derechos Humanos realizaron una conferencia de prensa por zoom invitando a participar de la #Caravana24M "Plantamos memorias, cosechamos derechos" para ir en autos, bicicletas, motos, etc.

El recorrido iniciará en Villa El Libertador, en la insersección de las calles Río Negro y Defensa. También podrán sumarse en la "Rotonda del Ala" en la Ruta 20 o en Plaza Colón. El final del recorrido será en el Museo Evita, frente a la Plaza España.

Otra vez, pero con distanciamiento social, el 24 de marzo implicará un momento histórico, social, político y cultural, para salir a recordar que en Argentina hubo un golpe de Estado que implicó la desaparición forzada de más de 30.000 personas. También se crearon más de 500 Centros Clandestinos de Detención, y 500 identidades de niñxs fueron expropiadas.

En ese entonces, la maquinaria represiva no estuvo amparada solamente en la estructura de la Junta Militar, sino también en empresas privadas, la Iglesia Católica y una parte de la sociedad civil.

También te puede interesar:

Lautaro Palacios

Estudiante en la Universidad Pública. Paleontólogo frustrado. Amante del Señor de los Anillos.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram