Entregarán un petitorio al TSJ para continuar la búsqueda de Facundo Rivera Alegre

Hoy miércoles 22 de septiembre, a partir de las 10:30hs Familiares y Amigxs de Facundo Rivera Alegre concentrarán en Tribunales Provinciales 1 (Caseros 551) para realizar la entrega de un petitorio al Supremo Tribunal de Justicia y al Fiscal General de la Provincia de Córdoba, para que continúe la búsqueda de Facundo. La invitación es extendida a colectivos y organizaciones para "instalar en el espacio público la demanda de aparición de Facundo" con estricto protocolo sanitario por la pandemia.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Hoy miércoles 22 de septiembre, a partir de las 10:30hs Familiares y Amigxs de Facundo Rivera Alegre concentrarán en Tribunales Provinciales 1 (Caseros 551) para entregar un petitorio al Supremo Tribunal de Justicia y al Fiscal General de la Provincia de Córdoba, para que continúe la búsqueda de 'el rubio del pasaje'.

A 9 años de su desaparición, Familiares y Amigxs de Facundo denuncian que "hasta la fecha no hemos tenido una respuesta de la justicia debido a una enorme cadena de irregularidades que hemos denunciado oportunamente". En este sentido, sostienen la importancia del acompañamiento en la causa, ya que "la tarea de instalar en el espacio público la demanda de aparición de Facundo queda en nuestras manos". Además, el hecho de no saber donde está Rivera Alegre, causa que sus seres queridos estén "llenos de dolor y con toda la angustia", siendo "gracias a los familiares que han sufrido lo mismo" que la causa continúa en pie.

Para hacer entrega del petitorio se amparan en el motivo de la desaparición forzada de personas en la causa, la cual implica que se violan "múltiples derechos esenciales de la persona humana de carácter inderogable, tal como están consagrados en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, en la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y en la Declaración Universal de Derechos Humanos". En este sentido, exigen al Estado Provincial que cumplimente con su obligación de la búsqueda búsqueda real de Facundo. Además, "tal obligación no solo emana de los tratados y derechos manifestados" sino que fue ordenado por la Cámara Criminal de 11ª Nominación en agosto de 2015 a la Fiscalía de distrito 1 Turno 5 a cargo de Gustavo Dalma. Por ello exigen que se continúe la búsqueda y se le permita a la familia acceder a la información, a las diligencias y a las pruebas que se tramiten en la investigación.

Contactos:
2664029641 - Rodrigo Savorett
3512 48-1008 - Laura Garay
Redes:
Instagram: Sinfacundonohayjusticia
Facebook: Sin facundo No Hay Justicia

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram