Enfant Terrible dialogó con el legislador del Frente de Izquierda – Unidad Ezequiel Peressini a propósito del conflicto obrero de Molino Minetti: “Quince días de lucha y diez de ocupación de fábrica llevan los compañeros reclamando el pago de los haberes, aportes jubilatorios y de obras sociales adeudados. La empresa prefiere poner la plata en la timba especulativa que pagar los salarios que corresponde a los trabajadores. Por eso nos hemos solidarizado y acompañamos el reclamo; en ese sentido Minetti marca el camino“.

El conflicto de los trabajadores molineros con la empresa Molinos Minetti está todavía lejos de llegar a una solución. Tras varias quincenas sin recibir los haberes correspondientes, sin apercibir los aportes jubilatorios, ni los de ART y sin cobrar tampoco los aguinaldos, los 150 obreros de la planta decidieron comenzar con las movilizaciones y hace 10 días ocuparon pacíficamente la fábrica. 

Acompañaron la movilización trabajadores de Luz y Fuerza y Municipales

En diálogo con Enfant Terrible, el legislador cordobés Ezequiel Peressini que ocupa una banca en la legislatura provincial por el Frente de Izquierda – Unidad señaló que “la empresa se está jugando al vaciamiento, presentaron un preventivo de crisis en febrero y el ministerio de Trabajo se lo rechazó, desde entonces vienen avanzando contra los trabajadores”.

Preguntado por la movilización de esta mañana en el centro de la ciudad, el referente de Izquierda Socialista declaró que “Minetti marca el camino que hay que seguir, porque están luchando contra el ajuste impuesto por la patronal que, con el aval del gobierno de Schiaretti vienen vaciando la empresa para suspender y despedir a los trabajadores”. Lo cierto es que el conflicto no es nuevo, ya que en febrero la patronal solicitó al ministerio de Trabajo un protocolo preventivo de crisis que fue finalmente rechazado.

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar