Mientras la rosca electoral sigue su sinuoso curso en Córdoba y en el resto del país, el movimiento obrero junto a numerosas organizaciones populares, barriales, territoriales y políticas se movilizó masivamente en una jornada de lucha que dejó la puerta abierta a convocar un paro nacional. ¿Acatará la CGT el clamor popular que exige la huelga?

La fragmentada CGT no convocó a paro pero movilizó en la gran jornada de protesta nacional que impulsaron todas las centrales sindicales en el día de hoy. La Ciudad de Buenos Aires cuyas arterias principales se paralizaron desde las 14hs de hoy, ha dado cuenta de la bronca popular que empuja a los dirigentes gremiales a convocar la tan esperada huelga general que le ponga un freno a la política de saqueo de Macri.

Los gremios opositores al gobierno vienen exigiendo a la CGT que convoque a un paro, aunque los dirigentes cegetistas, cercanos al macrismo titubean. “La dinámica la van a marcar los sindicatos industriales. Nosotros fuimos los primeros impulsores de esta marcha y somos los más afectados por este modelo. El Gobierno vive otra realidad, en su microclima, y no nos va a dejar mucho margen. Creo que para mitad de mayo podremos estar frente a un nuevo paro” declaró Rodolfo Daer de Alimentación y confederal de la CGT.

En Córdoba las dos CTA, la CGT Córdoba del oficialista Pepe Pihén y la CGT Rodríguez Peña encabezada por Mauricio Saillén movilizaron a distintos puntos de la ciudad. Juntos pero no revueltos. A la jornada de protesta se sumaron masivamente referentes de movimientos sociales y territoriales, de la economía popular, y del amplio arco opositor al gobierno de Macri.

Pablo “Nori” Montes de CTEP declaró que: “Están jugando con el hambre y la desesperación de los compañeros”. Al cierre de esta editorial, las negociaciones sobre un eventual acuerdo entre las centrales sindicales opositoras y la CGT subordinada al macrismo, no han derivado aún en una convocatoria concreta a la huelga general. 

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar