Juárez Celman: denuncia penal contra legisladores por 'intimidación pública'

A casi dos meses del desalojo en Juárez Celman, un dirigente de la Coalición Cívica, Hernández Maqueda, decide presentar una denuncia penal contra legisladores que se manifestaron en contra del desalojo.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

A casi dos meses del desalojo llevado a cabo el 1 de junio el Barrio Parque Esperanza (Estación Juárez Celman), el dirigente de la Coalición Cívica, Hernández Maqueda, eleva una denuncia penal contra legisladores de la oposición política que se hicieron presentes el día del desalojo.

 denuncia juarez celman legisladores
Foto: La Voz

Bajo la premisa de 'intimidación pública' con la finalidad de generar un rédito político de la situación, la denuncia cita a declarar a Martín Fresneda (Córdoba Podemos), Carmen Nebreda (PV-FPV), Eduardo Salas (PO-FIT), Ezequiel Peressini (IS-FIT) y Gabriela Estévez (La Cámpora-FPV).

Así también se cita a Andrés Villalba, quien preside la Cooperativa de Barrio Parque Esperanza, dado que para Maqueda existe "suficientes pruebas de que la violencia del desalojo se desató por una confabulación entre Villalba, un puntero K local, y los legisladores de La Cámpora y la izquierda" (La Voz).

En calidad de testigo, se cita a declaratoria a Myriam Prunotto, actual intendenta terrateniente de Estación Juárez Celman, quien ya lleva casi 8 años de mandato y pretende presentar a una re-re-elección.


Re-cordis

El desalojo de Estación Juárez Celman el pasado 1 de junio se llevó puesta a unas 100 viviendas. Las decenas de familias desalojadas fueron testigos de topadoras pasando por encima las precarias edificaciones. Ante esta situación, las familias se refugiaron en la parroquia Nuestra Señora del Milagro de Salta, donde contabilizaban 49 menores y más de 100 mayores de edad.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram