La Coopi movilizó a la legislatura de Córdoba

Una delegación de la Cooperativa Integral se movilizó esta mañana a la nueva sede la Legislatura provincial en el marco de la apertura de sesiones ordinarias. Durante la concentración denunciaron al actual presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés (ex intendente de Carlos Paz) como el impulsor de la ofensiva privatizadora que amenaza a las 400 familias de cooperativistas que integran la Coopi.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura
foto: cortesía

El conflicto de la Cooperativa Integral se trasladó esta mañana de Villa Carlos Paz al centro de Córdoba. Durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de Córdoba, una delegación de trabajadores, trabajadoras y cooperativistas se concentraron frente a la nueva sede del Poder Legislativo provincial para denunciar la ofensiva privatizadora que vienen sufriendo las 400 familias que integran la Coopi.

La policía de la provincia impidió el acceso de los delegados que querían hacer llegar un petitorio al órgano legislativo para explicar su situación. Solamente los legisladores Mariana Caserío, Dardo Iturria (PJ) y Noel Argañaraz (FIT-U) se comprometieron a recibir el petitorio.

foto: cortesía

En su comunicado, los cooperativistas mandaron "un mensaje directo a Esteban Avilés ex intendente de Villa Carlos Paz y actual presidente de la Agencia Córdoba Turismo, la manifestación expresa la preocupación del Consejo de Administración de la institución, lxs trabajadorxs, lxs vecinxs de la región, el Espacio Multisectorial y el movimiento cooperativo por la destrucción de más de 400 puestos de trabajo que de manera directa o indirecta sostienen el servicio de agua en la ciudad"

Asimismo enfatizaron que "Avilés encabezó un ataque a la institución con el objetivo de despojarla de los servicios de cloacas, gas y agua que ha comenzado a prestar hace 57 años en Punilla".

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram