Incendios en Córdoba

El director de Defensa Civil de Córdoba Diego Concha, confirmó que ya son cinco los focos activos que se registraron desde el lunes y el tiempo no ayuda. Lxs bomberxs combaten las llamas en condiciones muy difíciles por el intenso calor y los vientos que no cesan. Aunque muchos focos fueron contenidos, desde el ministerio […]

Por Julián Andreatta |

El director de Defensa Civil de Córdoba Diego Concha, confirmó que ya son cinco los focos activos que se registraron desde el lunes y el tiempo no ayuda. Lxs bomberxs combaten las llamas en condiciones muy difíciles por el intenso calor y los vientos que no cesan. Aunque muchos focos fueron contenidos, desde el ministerio de seguridad de la provincia aclaran que existe un riesgo extremo en el territorio provincial, por lo que se solicita tomar precauciones.

Este lunes y hasta el día de hoy son cinco los focos de incendios activos confirmados en toda la provincia. Las condiciones del tiempo hacen que el riesgo de incendio sea alto: el calor agobiante, los pastos secos, la falta de lluvia y el viento. Lxs bomberxs voluntarios están trabajando intensamente para poder controlar los incendios que se desataron este fin de semana.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó este martes que se encuentran contenidos los incendios en La Calera, Molinari, Pampa de Olaen, Alpa Corral y Los Cóndores.

El más complicado de los focos fue el de la localidad de José De La Quintana, al sudeste de Alta Gracia, donde fueron evacuadas algunas familias. Por otra parte, el municipio de Alpa Corral en el sur de la provincia, que tiene cuatro dotaciones de bomberos en alerta roja y combatieron el fuego con el apoyo aéreo de un avión hidrante de Nación.

Diego Concha, el titular de Defensa Civil de la provincia detalló: "Con respecto a los cuatro focos, que fueron los más importantes y que más recursos demandaron más allá de que hubo otros, de hecho lo que es el incendio de La Quintana hay tres dotaciones de bomberos de Alta Gracia asegurando el perímetro por algún punto caliente que puede haber en el sector, como así también el de Salsacate en Traslasierra."

También te puede interesar:

Julián Andreatta

Estudiante de la psiquis, fan de la distorsión de los marshall y de Tony Montana.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Quiero colaborar 🤝

¿Y que si te suscribís
tenés beneficios?

Enterate acá 😎

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram