La Falda: entre masivas movilizaciones se extiende el operativo para encontrar a Ivana Módica

Una histórica movilización recorrió el pasado domingo el centro de La Falda exigiendo la aparición con vida de Ivana Módica. Tras cinco días sin rastro de su paradero, se ha extendido su búsqueda a la zona de las Siete Cascadas y el Dique. Por contradicciones en su primera versión quedó detenido su pareja, Javier Carlos Galván miembro de la Fuerza Aérea, quien ya fuera denunciado por violencia de género por la propia Ivana.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura
foto: Carlos Paz Vivo

Ivana Módica de 47 años lleva cinco días desaparecida mientras crece la angustia en la turística localidad de La Falda. Más de 300 personas se movilizaron el pasado domingo por la céntrica avenida Edén de la villa cordobesa, exigiendo su inmediata aparición con vida. Nunca antes la ciudad había visto una movilización así.

Mientras tanto, 120 efectivos entre Bomberos, Defensa Civil y Policía se han desplegado en las zonas aledañas a La Falda, en el Valle de Punilla, para hallar a la mujer cuya desaparición fue denunciada el pasado jueves.

Además interviene la división de canes, varios drones, buzos tácticos y embarcaciones de la Policía. "Vamos a focalizar la búsqueda en este espejo de agua, el dique de La Falda, que está próximo a la vivienda" declaró a Canal 12 el subcomisario Daniel Heredia, a cargo de la investigación.

Por su parte la fiscal de Instrucción del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, ordenó la detención preventiva de la pareja de Ivana, Javier Carlos Galván de 37 años, por encontrar contradicciones en su declaración policial.

Según relatan medios locales, Galván es piloto de la Fuerza Aérea y dijo en su declaración que "el viernes salió temprano a trabajar hacia Córdoba, mientras Ivana seguía durmiendo, pero que no la encontró cuando volvió a la casa y le mandó un mensaje de texto que nunca tuvo respuesta". El militar se encuentra detenido por  falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad

Entre otras contradicciones, Galván declaró que entre las 12 de la noche y las 6.30 de la mañana permaneció en su domicilio, presuntamente durmiendo, a pesar de que varias cámaras de seguridad ubicadas en un radio de 200 metros a la entrada del complejo Siete Cascadas grabaron el ingreso del sospechoso entrar y salir diez minutos después.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram