La Garganta Poderosa arrancó su campaña de invierno: Contagiá Calor

Las bajas temperaturas del invierno están golpeando duro en los barrios populares. La Garganta Poderosa organiza una campaña de invierno para "Contagiar Calor". Enterate cómo aportar a la campaña acá.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

“LA SOLIDARIDAD QUE NOS ABRIGA”

Una ola polar nos sacudió en la orilla de la desigualdad, debajo de una frontera infranqueable: la línea de la pobreza. Acá no existe el “team invierno'', porque es la época más dura del año, ya que a las problemáticas estructurales se les suma el frío implacable. Temperaturas bajo cero exponen todavía más la precariedad de nuestros barrios, que son el escenario ideal para una tragedia: en las noches imposibles, improvisamos unas frazadas como telón o braceros dentro de los ranchitos, porque es la única forma de zafar, cuando el frío lastima sin piedad.

Entonces no queda otra, que recurrir a la solidaridad.

Y acá volvemos a volver, como lo hicimos en los peores momentos de esta noche eterna que le llamamos pandemia, cuando la demanda desbordaba aun más que ahora en los comedores, cuando instalamos nodos de conectividad para seguir las clases en barriadas sin Internet y cuando cargamos con agua potable tanques comunitarios autogestionados para poder higienizarnos en el pico de casos. Nuevamente nos cobijamos en la empatía de toda la comunidad que nos abriga, mientras las cámaras desvían el foco para silenciar tantos gritos en esta película de terror.

Frente al frío de la indiferencia, #ContagiáCalor

Pues confiando en la buena voluntad de los dirigentes y abordando la necesidad de soluciones urgentes, aún con la escasez de respuestas, generamos una serie de propuestas que detallaremos a continuación, entretanto seguimos exigiendo urbanización.

DE LOS BARRIOS PARA LOS BARRIOS

Acá compartimos qué vamos a lograr con el aporte de ustedes, que siguen tejiendo estas redes:

- 40 mil frazadas.
Costo: $40.000.000
- Estufas eléctricas halógenas, estufas para gas envasado y caloventores para 7.400 familias.
Costo: $55.130.000
- 222 garrafas de 10 kg con sus recargas mensuales y leña para las familias de la Patagonia.
Costo: $11.811.000
- 74 grupos electrógenos trifásicos de 25L y 6000w para espacios comunitarios, con 10.000 litros de nafta correspondiente al uso durante el invierno.
Costo: $9.871.600

COSTO TOTAL DE LA CAMPAÑA: $116.812.600



Para sumar tu aporte podés hacerlo de las siguientes formas:

CBU: 1910022355002200206046
Alias: MOTO.PODEROSA

Podés colaborar por MercadoPago con tarjeta de crédito o débito entrando acá:
https://lapoderosa.org.ar/2021/06/contagiacalor/

Para conocer otras formas de dar una mano y sumarte a esta lucha, escribinos[email protected]

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram