La Luna sin censura

El pasado domingo, la web digital del colectivo de comunicación La Luna con Gatillo sufrió un hackeo ejecutado desde la Ciudad de Córdoba. Ese mismo día habían subido una nota periodística que vincula a un dirigente de la Sociedad Rural con pedido de captura internacional, con la empresa Porta Hnos. con estrechos vínculos con el gobierno de Córdoba. Estas operaciones de censura son ataques al periodismo libre e independiente, y por ende, a la libertad de expresión

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

El domingo 28 de marzo, el medio de comunicación La Luna con Gatillo estuvo bloqueado hasta el día de ayer debido a "una serie de ataques de hackeo" según denuncia el colectivo en su comunicado. Los ataques consisten en "una serie de cuentas “bots”, que ejecutan acciones simultáneas en nuestro portal, en un número de reiteraciones astronómicas, llevando a la saturación de su banda ancha".

Si bien hasta ahora no hay responsables puntuales, ni cuáles son los motivos concretos por los cuales han realizado la operación, han localizado que las "cuentas robots provienen de países irrisorios, como China e Irán, pero también desde la capital cordobesa". Llama la atención, que los ataques provengan de esta última localidad cuando se trata de contenidos de crítica cultural y con informes periodísticos sobre la actualidad de la provincia de Córdoba.

"Desde comienzos de marzo La Luna con Gatillo se convirtió en un semanario que renueva sus publicaciones cada domingo, con contenidos de crítica cultural y con informes periodísticos sobre la actualidad de la provincia de Córdoba. Sin embargo, cada fin de semana hemos sufrido estos ataques que han llevado a que desde el domingo 28 de marzo nuestro portal se encuentre oficialmente “caído”" continúan denunciando en el comunicado.

En esta ocasión, el bloqueo se generó cuando La Luna publicó un informe periodístico titulado ¡Atrápame, si puedes! que vincula al empresario Luis Alberto Magliano, ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, que se esconde fuera del país por un pedido de captura internacional, con la empresa Porta Hnos., principal lobbysta de biocombustibles y vinculada al gobierno de Juan Schiaretti.

Este tipo de ataques son operaciones para intentar amedrentar de manera continua a un canal de información cultural y política de índole crítica, libre e independiente, y por ende ponen en jaque la libertad de expresión. No debe sorprendernos, pero tampoco hay que naturalizarlo. Al contrario, hay que estar alertas.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram