La policía de córdoba sigue matando

El asesinato de Joaquín Paredes en Paso Viejo el pasado domingo, eleva la triste cuota de muertos por gatillo fácil en Córdoba a siete asesinadxs desde que comenzó el aislamiento social hace siete meses. A pesar del relevo de la cúpula policial que asumió con promesas de cambio, las fuerzas represivas han asesinado a un pibe por mes en nuestra provincia. Familiares y amigos piden justicia y reparación

Por Redacción Enfant Terrible |

Joaquín Paredes, Luis Merenigo, Blas Correas, Gastón Miranda, Franco Sosa, Fabián Perea y José Antonio Ávila son los nombres de los siete jóvenes asesinados en los últimos siete meses - los que lleva en vigencia el aislamiento social obligatorio- en casos de Gatillo Fácil en Córdoba.

La tarde del pasado domingo, Joaquín Paredes de 15 años fue fusilado por la espalda en la localidad de Paso Viejo, departamento Cruz del Eje. Además fueron heridos de gravedad por arma de fuego otros dos adolescentes. Cinco efectivos de la Policía pasaron a disposición judicial. La fiscal interviniente Fabiana Pochettino los imputó por “homicidio agravado” y “lesiones graves”.

Desde la Mesa de Trabajo por los DDHH emitieron un comunicado denunciando que: "Estas no son acciones aisladas, vivimos todos los días en nuestros pueblos y ciudades el hostigamiento y persecución permanente de la policía de Córdoba contra los jóvenes de los sectores populares".

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Quiero colaborar 🤝

¿Y que si te suscribís
tenés beneficios?

Enterate acá 😎

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram