fbpx

Silvia Maldonado de 17 años y madre de dos hijxs murió esta madrugada a causa de un disparo en la cabeza efectuado por el cabo 1º de la Policía provincial José Abraham cuando éste intentaba ingresar por la fuerza en su domicilio. Menos de una semana antes el sargento de la Policía de Córdoba, Luis Carrizo violó a una niña de 15 años y fue protegido por sus compañeros de la fuerza, que reprimieron a lxs vecinxs de Bº Los Cortaderos para evitar que hicieran justicia por mano propia.

foto: La Nueva Mañana

Las Fuerzas de (IN) Seguridad

Esta madrugada falleció en el Hospital Regional Ramón Carrillo de la provincia de Santiago del Estero la joven Silvia Maldonado, de 17 años y madre de dos niñxs (unx de ellxs de un mes de vida). Tras permanecer en terapia intensiva desde el domingo, finalmente murió a causa del disparo en la frente efectuado por el cabo 1º José Abraham de la Policía provincial. 

«Mírame bien, yo fui el que le pegó el cuetazo a tu hermana» fueron las palabras que le dedicó Abraham a la hermana de la fallecida, tras ingresar violentamente a su casa en un operativo a todas luces desmedido, para recuperar unas herramientas presuntamente robadas. Tras el asesinato, familiares y vecinos protestaron frente a la comisaría 5º del Barrio Gas del Estado y fueron violentamente reprimidos por las FFSS.

En Córdoba lxs vecinxs de Bº Los Cortaderos sorprendieron in fraganti en la tarde del viernes pasado, al sargento de la Policía Provincial Luis Carrizo violando a una niña de 15 años en su domicilio. Según trascendió de fuentes cercanas a la familia, no sería la primera vez que ocurre, ya que el violador es tío lejano de la víctima. 

foto: La Nueva Mañana

Tras amenazar a vecinxs y familiares con su arma reglamentaria, el sargento Carrizo fue escoltado por miembros de la Guardia de Infantería y efectivos antimotines hasta los calabozos del Tribunal de Conducta Policial. Los compañeros del violador reprimieron con postas de goma, palos y gases a lxs vecinxs de Barrio Los Cortaderos hasta bien entrada la noche, y aún permanecen en el territorio. 

Una reflexión

Tras la masacre de San Miguel del Monte en que fueron perseguidos por la Policía en vehículos oficiales, y asesinados 5 jóvenes de entre 13 y 22 años, se vuelve imperiosa la necesidad de cuestionar el amparo institucional, político y mediático que reciben las Fuerzas de Seguridad. El empeño de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por sostener una Fuerza estrechamente vinculada al narcotráfico, la trata y cuyo desempeño profesional dista mucho de ser satisfactorio, habilitan la discusión sobre el juicio político y el control popular de las FFSS.

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar