Lesa Humanidad: sentencia del caso Diedrichs-Herrera

Hoy se dictará sentencia contra los 17 ex militares y civiles que quedan vivos de la causa Diedrichs-Herrera cuyo número original era de 33 represores acusados. Serán juzgados por privación ilegal de la libertad, imposición de torturas, homicidio agravado por placer o codicia entre otras acusaciones. El fiscal Hairabedián solicitó la absolución de los imputados y trató de "Caballero" al ex servicio de inteligencia Grandineti.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Tras la feria judicial, hoy tendrá lugar la última audiencia de la llamada causa  "Diedrichs-Herrera" que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención La Perla, entre  el 26 de marzo y el 10 de septiembre de 1976 contra 43 jóvenes. Muchos de ellos continúan desaparecidos.

La sentencia será dictada en por el Tribunal Oral Federal N°1 integrado por Carolina Prado, Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci. Originalmente los acusados eran 33, pero muchos de ellos fallecieron o su estado de salud les impide ser participar del juicio. Finalmente serán 16 los represores que reciban sentencia hoy: 7 ex policías provinciales, 8 militares y 2 civiles que colaboraban con los servicios de inteligencia.

Por su parte el representante del Ministerio Público Fiscal, Maximiliano Hairabedián solicitó la absolución para varios de los acusados, lo que generó un fuerte repudio de familiares de las víctimas y de organismos de derechos humanos. María del Carmen Pietri, esposa de Adrián Ferreyra, quien continúa desaparecido declaró al diario La Nueva Mañana que:

"El alegato del fiscal  es algo que no imaginé ni en la más delirante de mis pesadillas. Acomodó el lenguaje para transformar los hechos reales en otra cosa, hizo comentarios innecesarios o inexactos, usó el condicional de tal manera que todo lo que incriminara a los imputados fue puesto en duda o, lo que es peor, se invirtió la situación y el victimario Meira pasó a ser un “honorable caballero” y Grandinetti un ”caballero”

Para seguir la retransmisión en vivo: https://www.youtube.com/watch?v=cT1wqqfaISI

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram