Llega a Córdoba el "Programa Federal de Turismo LGBTIQ+"

La actividad tendrá lugar el día 25 de febrero a partir de las 10 hs de manera online. En una primera instancia se capacitará al sector turístico a través de jornadas gratuitas de sensibilización y capacitación virtual sobre "Turismo LGBTQ+". Es impulsada por la Dirección General de Turismo y Promoción, en conjunto con la Dirección de Género de la Municipalidad de Córdoba y destinada a prestadores de servicios turísticos.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

El "Programa Federal de turismo LGBTQ" llegó a Córdoba con la idea de presentar diversas temáticas en relación al crecimiento del "Turismo LGBTQ+" en Argentina. La Dirección General de Turismo y Promoción, en conjunto con la Dirección de Género de la Municipalidad de Córdoba, ambas dependientes de la Secretaría de Gobierno, dieron el puntapié inicial para darle rienda al proyecto. Está co-organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR) y a las Oficinas de Turismo de la provincia de Córdoba.

Las actividades se llevarán a cabo en cada una de las 23 provincias argentinas con el objetivo principal de brindar en una primera instancia una jornada gratuita de "sensibilización" y "capacitación" virtual sobre Turismo LGBTQ+. El programa está destinado a prestadorxs de servicios turísticos y personas vinculadas directa o indirectamente con el sector. Cuando hablamos de "Turismo LGBTQ" se hace referencia a lo que conforman viajerxs del colectivo, cuáles son las principales tendencias y los recursos útiles necesarios.

"Esta iniciativa se enmarca en una política pública del municipio, que busca construir una comunidad igualitaria y cosmopolita, con una mirada de inclusión y respeto por las diversidades que integran la ciudad, como así también a sus visitantes" indica el anuncio de la Municipalidad de Córdoba por llegada del Programa Federal a Córdoba.

En este marco, se presentará el sello "Todxs Bienvenidxs", para quienes sean prestadorxs de servicios turísticos y que denoten compromiso con la inclusión del colectivo. La idea principal es desarrollar espacios libres de discriminación para viajerxs y poder diversificar las experiencias en sus destinos. Se aclara que "podrán aplicar a esta distinción quienes participen del Programa de Sensibilización y Capacitación Federal de manera virtual".

La actividad será de manera online y tendrá lugar el día 25 de febrero a las 10 hs. Las inscripciones se realizan de manera gratuita en este link.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram