fbpx

Esta mañana lxs trabajadorxs de Luz y Fuerza se movilizaron con abandono de tareas en protesta por la iniciativa privatizadora del gobierno provincial y el directorio de EPEC. Tras un año de aprietes, descuentos de salario, despidos, y fuertes campañas mediáticas en su contra la pugna entre el gobierno, el directorio y lxs trabajadorxs no parece pronto a solucionarse.

Fotos: Facundo

“Nuestro gremio está resistiendo la avanzada del Gobierno para despojarnos de cláusulas convencionales y de tercerizar trabajos que les corresponden a empleados. No claudicaremos y continuaremos luchando junto al pueblo en defensa de la Epec estatal e integrada, y de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo” afirman lxs trabajadorxs de Luz y Fuerza en el comunicado que convocó a la movilización que tuvo lugar esta mañana en el centro de Córdoba.

Fotos: Facundo Fernandez

La protesta tuvo como eje central señalar que hoy se cumple un año desde que el directorio de la EPEC comenzó a impulsar sanciones salariales contra las asambleas, descuentos arbitrarios y selectivos, algunos despidos e incluso “amenazas y acciones persecutorias” como denuncian desde el sindicato. Asimismo el gobierno provincial apuesta desde entonces a una fuerte campaña mediática para desprestigiar a lxs lucifuercistas, llegando incluso a allanar con efectivos policiales el despacho de Héctor Tosco, hijo del “gringo” Tosco. 

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar