Marcha 17J: Justicia por Sol, Agus y Fer

A un mes de la tragedia en Avenida Circunvalación, familiares de las víctimas convocan a movilizarse, exigen el cambio de carátula de la causa.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 3 minutos de lectura

Por Prensa Comunitaria Córdoba.


La marcha será este jueves y partirá de Colón y Cañada a las 16:03, hora exacta en que Alan Amoedo, en estado de ebriedad, embestía con su auto al vehículo estacionado en la banquina, a la altura de la ruta 20. Además, se replicará en Jujuy.

Aquel impacto causó la muerte de Agustín Burgos y de Sol Viñolo, y dejó gravemente herida a Fernanda Guardia, quien continúa internada.

Dato a tener en cuenta: la movilización cuenta con un protocolo bien cuidado, con distancia y unidos por cintas rojas de 2 metros. Uso obligatorio de barbijos. “Nosotros sí nos cuidamos” es una de las banderas de la convocatoria.

La (in) Justicia es lenta y favorece a quienes asesinan. Si bien, Amoedo, de 27 años, quedó detenido en el momento del accidente, días después fue liberado.Ante esa decisión, las familias de las víctimas exigen que tenga que esperar el juicio en la cárcel.

¿Ese Poder no ve este alevoso asesinato? ¿Debemos vivir aceptando la impunidad?

Hoy, una impresionante cantidad de personas, jóvenes por sobre todo, se han solidarizado en un clamor que trasciende a este trágico hecho, se transforma en un grito: ¡basta, hay que cambiar!

Uno de los motivos principales de la marcha es el cambio de carátula, al acusado se le atribuyen los delitos de "homicidio culposo agravado por el uso de automotor, con dos resultados de muerte, y lesiones culposas agravadas", la querella pide que se pase a homicidio doloso agravado.

Alan Amoedo goza hoy de libertad mientras Fernanda lucha para recuperarse y dos vidas se han perdido. Familiares, amigos y amigas no dejarán que se apaguen las antorchas que Sol y Agustín dejan encendidas después de una vida dedicada a causas justas.

Ambos siguen presentes en todos y todas aquellas personas que los quisieron pero aún más en una sociedad donde priman las injusticias; en este caso, de un hombre que con 2,07 de alcohol en sangre decidió manejar a alta velocidad en una ruta de tolerancia 0 y se llevara así dos vidas.

A lo largo y ancho del país, organizaciones sociales e instituciones adherentes se han solidarizado con el pedido de justicia y suman diversas acciones y concentraciones, para exigir al fiscal Tomás Casas el cambio de carátula.

Llamamos a las organizaciones y partidos de lucha a que se sumen con sus banderas, llamamos a la población y especialmente a los jóvenes, para torcerle el brazo a la justicia, contra la impunidad, para cambiar.

Te compartimos los puntos de actividades en el país para este 17 de junio:

CÓRDOBA CAPITAL: COLÓN Y CAÑADA 16:03HS
JUJUY, SAN SALVADOR DE JUJUY: - PLAZA BELGRANO – 16:03HS
SAN RAFAEL MENDOZA: KM 0 SAN RAFEL HASTA UNC 16:03HS
CIUDAD DE BS AS: CASA DE CÓRDOBA- CALLAO 332- CABA 14:00HS
RIO CEBALLOS-CBA: CONCENTRACIÓN PLAZA PRINCIPAL (Intervenciones con Cintas
Rojas) 16:03HS
COSQUÍN - CBA: FISCALÍA – CATAMARCA 167 16:03HS
TRENQUE LAUQUEN- PCIA BS AS – UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL (UTN)
16:03HS
NECOCHEA - PCIA BS AS: UNIVERSIDAD DEL CENTRO Sede Quequén 16:03HS
USHUAIA: CARTEL DE USHUAIA – AL INICIO DE LA PASARELA 16:03HS
ACTIVIDAD FUERA DEL PAÍS - MADRID: CONSULADO ARGENTINO - Calle de Fernando
el Santo, 15, 28010 16:03HS.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram