Marcha al Campo: que florezcan diez mil huertas orgánicas en nuestra tierra

El Movimiento Popular - La Dignidad se movilizará el viernes al obelisco para exigir que se impulse la creación de diez mil huertas orgánicas gestionadas por la Federación Nacional de Huertas “Martina Chapanay”. Desde septiembre de 2020 existe un proyecto que prevé el loteo y entrega de tierras fiscales sin uso para que familias campesinas puedan acceder a tierra, vivienda y trabajo contribuyendo a la soberanía alimentaria

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura
foto: Vicky Cuomo

Desde el Movimiento Popular - La Dignidad anunciaron una movilización el próximo viernes a las 11.30 al microcentro porteño, para exigir el tratamiento de una ley que prevea la creación de 10.000 huertas orgánicas en siete provincias, incluida Córdoba.

Daniel Marcos dirigente de la rama Rural del espacio contó a Télam que "la radicación de estas huertas tiene como objetivo principal la creación de empleo genuino, que a su vez genere valor agregado en origen y fortalezca la soberanía alimentaria y el desarrollo sostenible".

Desde septiembre de 2020 existe una iniciativa que, de momento descansa en los despachos del Congreso, que propone el loteo de terrenos fiscales sin uso de hasta 150 hectáreas y su otorgamiento en comodato a familias campesinas y vinculadas a la pequeña producción agrícola.

Este proyecto denominado "Marcha al Campo" cuenta con 13 artículos y pretende "revertir la migración rural-urbana y fomentar el arraigo del sector rural”, y darle un empujón a una economía circular en pequeñas zonas. De momento el proyecto no ha sido discutido en comisiones aunque cuenta con la firma de 24 diputadxs del FdT.

Un proyecto de estas características podría dar una solución transversal a tres problemas claves de la agenda pública Argentina: la soberanía alimentaria y la necesidad de construir alternativas agroecológicas al modelo exportador. Por otro lado, brindar solución habitacional a las miles y miles de familias que no pueden acceder a vivienda propia y pondría en uso las más de 12 millones de hectáreas fiscales ociosas que hay en nuestro país. En última instancia también se brindarían fuentes de trabajo genuino, creando miles de puestos de trabajo.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram