Más de 120 familias afectadas por el Sistema de Estacionamiento Medido

Así explica un comunicado del Movimiento de Trabajadorxs Naranjitas en Córdoba que reclama haber quedado al margen del acuerdo con otras cooperativas.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Por El Resaltador


El Movimiento de Trabajadorxs Naranjitas – Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (MTN-UTEP) emitió un comunicado en contra del accionar municipal en torno al nuevo Sistema de Estacionamiento Medido.

Las organizaciones reclaman que son “más de 120 familias, que hacemos del cuidado y lavado de autos”, que no fueron consideradas para formar parte del nuevo plan.

“Con la gestión actual, hemos tenido diálogo únicamente con la secretaria de economía social. Se comprometieron a hacernos parte del sistema de estacionamiento medido, pero hace una semana nos enteramos que asignaron cuadras con todas las cooperativas de naranjitas menos con nosotros”, indica el comunicado.

Desde el MTN no comprenden la situación. Indican que tienen a “la mayoría de nuestros compañeros en zonas de la ciudad donde la municipalidad prevé que no haya cooperativas”.

Lxs trabajadorxs se encuentran “perjudicadxs” no solamente por el accionar policial sino también porque usuarixs utilizando la aplicación, no le abonan a lxs naranjitas.

“No tenemos ningún espacio de trabajo asignado, tampoco hay conversación iniciada dónde se nos haya propuesto algún espacio específico de la ciudad en donde podamos trabajar”, continúa el comunicado.

Por último, la cooperativa exige una política social de contingencia para las familias afectadas. Al mismo tiempo, llaman a una mesa de diálogo donde “podamos resolver el problema de la asignación de cuadras”.

¿De qué se trata el sistema?

La Municipalidad en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) desarrolló la aplicación del Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM).

Desde el lunes 1 de febrero comenzó a utilizarse de manera definitiva. El sistema funciona de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y los sábados de 08:00 a 14:00.

El costo del Sistema es de $40 por hora. La primera media hora es descontada de una sola vez. Luego, la fracción de tiempo pasa a ser por minuto de uso de la aplicación.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram