Más incendios forestales en Córdoba

Las llamas continúan arrasando en el territorio provincial afectando ahora la zona de Villa Albertina, Cerro Negro y Ongamira. Mientras que vecinxs y bomberos despliegan sus recursos para repeler las llamas, denuncian que el gobierno de Juan Schiaretti no pone a disposición todos los recursos con los que cuenta  En un comunicado vecinxs de la […]

Por Lautaro Palacios |

Las llamas continúan arrasando en el territorio provincial afectando ahora la zona de Villa Albertina, Cerro Negro y Ongamira. Mientras que vecinxs y bomberos despliegan sus recursos para repeler las llamas, denuncian que el gobierno de Juan Schiaretti no pone a disposición todos los recursos con los que cuenta 

En un comunicado vecinxs de la zona denuncian que: "A pesar del trabajo incansable de los bomberos voluntarios de los alrededores y de pueblos mas lejanos que llevan mas de dos días sin dormir, la provincia parece no estar usando todos los medios que tienen a disposición para combatir el fuego".

"Al finalizar cada día, a les vecines se les decía que el fuego estaba controlado. Pero esta mañana un nuevo foco fuera de control se desprendió hacia el sur, por lo que Villa Albertina está rodeada de fuego por el Norte, Sur y el Oeste" continúa el comunicado. La situación se agrava aún más, ya que corren riesgo "60 familias que viven y producen en esas tierras. Cooperativa de productores Calacaminehua, Asociación Civil Ser Humano y producciones comunitarias, artesanales y familiares de vacunos, hortícolas, tabaqueras, entre otras, se desarrollan en ese territorio".

También denuncian que se encuentran alerta por posibles desalojos, "e incluso varios llevan noches sin dormir protegiendo la tierra, cuidando y buscando a sus animales que se perdieron al huir del fuego o se han quemado".

Si bien hay dos aviones Air Tractor trabajando para detener el incendio, vecinos del pueblo denuncian que les han dicho que "hay otros 5 detenidos, supuestamente en el aeropuerto de Córdoba, por lo que denunciamos que el Gobierno de la Provincia de Córdoba no está haciendo uso de la totalidad de los recursos disponibles".

Vía: Encuentro de Organizaciones

También te puede interesar:

Lautaro Palacios

Estudiante en la Universidad Pública. Me quiero recibir de "ser un grano en el culo". Paleontólogo frustrado. Fuera Porta.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Quiero colaborar 🤝

¿Y que si te suscribís
tenés beneficios?

Enterate acá 😎

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram