Masiva movilización del SUOEM unido frente al ajuste

En la mañana de hoy, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) llevó adelante una movilización masiva que convocó a todas las áreas municipales para exigir a Martín Llaryora que abra la mesa de diálogo y asuma resolver la recomposición salarial.

Por Lautaro Palacios |

En el Día del Empleado Municipal, a partir de las 10:30 de la mañana el SUOEM concentró en tres puntos distintos de la ciudad y movilizó masivamente por las calles céntricas bajo la consigna "Por la dignidad, por el salario y por el trabajo".

En un clima festivo y teñido de verde, lxs trabajadorxs de las áreas de Salud, Administrativa, Educación, Ambiente, CPC y Operativa se posicionaron en las calles frente a un Llaryora que ajusta sus salarios en medio de la pandemia mundial. Todos los sectores municipales concentraron en distintos puntos que se unificaron en Cólon y General Paz en una única columna que aglutinó a miles de personas.

Durante la jornada se recordó la represión policial efectuada por la policía de Córdoba el pasado 30 de octubre, donde se detuvo a integrantes del gremio que fueron trasladados a la cochera del Palacio 6 de Julio, espacio reconocido como Ex Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura cívico-militar-ecleciástico-empresarial.

Una vez más, la unidad de los distintos sectores de trabajadorxs muestra un claro mensaje de fuerza masiva que se planta ante el avasallamiento de los derechos y la dignidad.

También te puede interesar:

Lautaro Palacios

Estudiante en la Universidad Pública. Me quiero recibir de "ser un grano en el culo". Paleontólogo frustrado. Fuera Porta.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Quiero colaborar 🤝

¿Y que si te suscribís
tenés beneficios?

Enterate acá 😎

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram