Esta mañana talleristas y docentes se han concentrado frente al Ministerio de Educación de la Provincia exigiendo respuestas para lxs mas de 20.000 pibxs que acuden a los Centros de Actividades Infantile y los Centros de Actividades Juveniles. Denuncian que a esta altura del año no han comenzado sus actividades y señalan el vaciamiento de los programas, la precariedad laboral y la falta de respuestas del Gobierno Provincial. 


Desde las 11 de esta mañana algunxs coordinadorxs y talleristas de los Centros de Actividades Juveniles e Infantiles se concentraron frente a la sede del Ministerio de Educación para exigir respuestas al gobierno sobre la continuidad de los programas socioeducativos. Junto a organizaciones sociales y educativas como Somos Escuela, algunxs coordinadores denuncian que el vaciamiento de los programas viene de la mano con la precarización laboral ya que “reducen a la mitad la carga horaria y nos pagan con meses de atraso”.

Funcionarixs del ministerio de Educación declararon que el retraso en el inicio de las actividades es por “falta de partidas presupuestarias, de Nación. Tras recibir a una delegación de talleristas entorno al medio día, se habría acordado la continuidad de los programas aunque con modificaciones: “eliminan el rol de maestrx comunitarx, era la figura que vinculaba al colegio, lxs estudiantxs y las familias, el esíritu del CAJ” denuncia Gastón.

Más de 20.000 jóvenes asisten a actividades y talleres dentro de los programas CAI-CAJ en Córdoba como una forma de vinculación comunitaria y participación social, además son espacio que garantizan el acceso a la educación extracurricular para barrios lejanos al área capitalina y que el gobierno pretende dejar sin efecto, o por lo menos asfixiarlos hasta que no quede más remedio que cerrar. 

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar