fbpx

Bajo la consigna “Migrar NO es delito” se movilizaron organizaciones y asambleas de migrantes a la Dirección Nacional de Migraciones en Córdoba y otros puntos del país. Exigen el cese de las deportaciones, el fin de la criminalización de la migración y la derogación del “DNU Antimigrantes” de Macri.

foto: La Tinta

El tercer “Migrantazo” ha tenido una importante repercusión en Ciudad de Buenos Aires y en Córdoba, donde organizaciones y asambleas de migrantes se han movilizado a las sedes de la Dirección Nacional de Migraciones para denunciar la criminalización y acoso que viven lxs extranjerxs bajo el gobierno de Macri. 

Como migrantes nos sentimos interpelados por las políticas de persecución y las medidas restrictivas del gobierno de Macri”, expresó Juan Quesquén de la Coordinadora de Migrantes en CABA.

El reclamo de lxs migrantes incluye la inmediata derogación del llamado “Decreto Antimigrantes”, el DNU 70/17 que firmó Macri para modificar la Ley de Migraciones, limitando el ingreso de extranjerxs al país, y facilitando su expulsión discrecional y selectiva, como parte de una campaña de estigamatización contra bolivianxs y paraguayxs especialmente. 

“Las fuerzas de seguridad nos persiguen, se vulnera nuestro acceso a la salud y muchos de los hijos de migrantes sufren bullying en la escuela”, declaran integrantes de la coordinadora que ven con preocupación el auge de la xenofobia y el racismo institucional en nuestro país, tradicionalmente multicultural.

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar