Organizaciones sociales y barriales de todo el país se han movilizado esta mañana a las puertas del ministerio de Desarrollo Social exigiendo “tierra, techo y trabajo, contra el hambre y los tarifazos”. La Confederación de Trabajadorxs de la Economía Popular, la CCC, Barrios de Pie entre otras organizaciones encabezaron la movilización y denunciaron la política hambreadora del gobierno nacional. 

“En los barrios volvió el hambre. Es el peor año desde la crisis de 2001” declaró el referente nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, en el marco de la movilización multitudinaria convocada por numerosas organizaciones sociales y barriales de todo el país. La consigna exigió “tierra, techo, trabajo” y se posicionó “contra el tarifazo y el hambre” del modelo macrista. 

El pliego de reivindicaciones y exigencias que elaboraron organizaciones como la Confederación de Trabajadorxs de la Economía Popular, la CCC, Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán entre otras, incluye la aprobación de una Ley de Emergencia Alimentaria para enfrentar el hambre que “ya se ha instalado como problema en nuestra sociedad” aseguraba el refente Esteban “gringo” Castro. 

En Córdoba además de las organizaciones barriales y sociales se movilizaron delegaciones gremiales de las dos CTAs, el Frente de Organización y Lucha (FOL) y la Federación de Organizaciones de Base (FOB). La convocatoria adhirió a la consigna central por techo, tierra y trabajo, contra el tarifazo y el hambre, y añadió la exigencia al gobierno de Schiaretti de una Ley de Economía Popular Provincial.

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar