
Mumalá pidió una reunión al Ministerio de Salud de Córdoba
La organización feminista Mujeres de la Matria Latinoamericana pidieron una reunión al Ministerio de Salud de Córdoba para velar por el cumplimiento de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El petitorio se da tras una iniciativa de la ONG antiderechos Portal de Belén para intentar obstruir la aplicación de la ley en la provincia.
Por Redacción Enfant Terrible | 4 de febrero 2021

Desde la organización feminista Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) pidió una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud de Córdoba, para velar por el real cumplimiento de la Ley 27.610 que garantiza el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo de las personas con capacidad gestante de nuestra provincia.
"Apelamos al cumplimiento y acceso igualitario de nuestros derechos sexuales y (no) reproductivos en nuestra provincia" destacaron en sus redes sociales dirigentes del espacio. La reunión ha sido solicitada días después de que la ONG antiderechos "Portal de Belén" presentara un amparo judicial para evitar la aplicación de la "ley del aborto" en Córdoba.
Cabe destacar que en la ciudad de Resistencia, Chaco, la magistrada a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº 19 Marta Aucar de Trotti dió curso a una medida cautelar para suspender el acceso a IVE en esa provincia. En este sentido no es descabellado pensar que las cautelares y acciones judiciales contra la aplicación efectiva de la Ley 27.610 van a ir en aumento.
También te puede interesar:

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.