Generic selectors
Coincidencias exactas solamente
Buscar por título
Search in content
Buscar por notas

Muros de hormigón para excluir a lxs vecinxs de La Vaquita

19/12/2018

Lxs vecinxs del barrio periférico "La Vaquita" ubicado en Av. Celso Barrios al 3700 han impulsado un corte de avenida esta tarde para denunciar el avance de un muro de hormigón de dos metros, mientras se desarrolla en paralelo la construcción de un barrio privado en el baldío aledaño.

Hace más de 30 años que las casi cien familias que habitan el vecindario periférico de "La Vaquita" ubicado en Av. Celso Barrios al 3700 pelean por condiciones dignas de vida. A mediados de agosto de 2018 se inició la construcción de un muro de hormigón de dos metros que rodea la barriada, para separarlo del emprendimiento inmobiliario que está construyendo un barrio privado en el terreno aledaño.

"Merecemos una calle de asfalto, cordón cuneta, vereda, alumbrado público, servicios de recolección de residuos, cloacas, espacios verdes y todo aquello que creamos necesario para vivir como corresponde" declaran lxs vecinxs en el comunicado que convocaba a participar de la jornada de protesta que impulsaron esta tarde.

"Necesitamos que nos dejen una calle de entrada y salida, con el muro no pueden entrar ambulancias ni bomberos (...) Nosotrxs cumplimos con nuestros impuestos y obligaciones, Mestre no puede pensar sólo en los empresarios" declaró Miriam Gómez, vecina de La vaquita desde hace más de 30 años.

El indendente Ramón Mestre -centrado en su campaña para gobernador- no ha dado desde agosto ninguna respuesta al reclamo de lxs vecinxs de Villa La Vaquita, que ven con suma preocupación el avance de la exclusión y el apartheid social en forma de muro de hormigón al estilo Donald Trump.

"Sabemos que el intendente Mestre no gobierna para el pueblo cordobés sino para las empresas, siendo el principal responsable de que los empresarios y el negocio inmobiliario hayan sido beneficiados con el terreno, mientras nosotros/as vivimos en condiciones de hacinamiento y precariedad" señalaron lxs vecinxs en su comunicado. 

Además del cese del cercado de hormigón, exigen la urbanización total del barrio, ya que se encuentran contempladxs en el RENABAP, el Relevamiento Nacional de Barrios Populares que busca otorgar condiciones dignas de vida para barriadas y villas populares de todo el territorio argentino.

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram