Naranjitas en Córdoba: sobre la irresponsabilidad mediática y la dignidad

El Movimiento de Trabajadorxs Naranjitas (MTN) integrado a la UTEP, emitió un comunicado donde denuncian la irresponsabilidad de algunos medios de comunicación que, ante un hecho de violencia ocurrido el pasado sábado 14 en el barrio Nueva Córdoba, aprovecharon para estigmatizar su trabajo.

Por Lautaro Palacios |

El pasado sábado 14 en el barrio Nueva Córdoba, entre las calles Buenos Aires y Derqui, un automovilista fue herido con un disparo en el brazo luego de negarse a pagarle a una persona que estaba "cuidando coches", argumentando que ya le había entregado el dinero a otro cuidacoches que ya no estaba.

Ante los hechos, el Movimiento de Trabajadorxs Naranjitas redactó un comunicado en el que repudia los hechos de violencia por parte de este "supuesto naranjita", expresando que "nada justifica el accionar llevado a cabo".

Foto: Movimiento de Trabajadores Naranjitas

Sin embargo, también hacen hincapié en el tratamiento de distintos medios de comunicación sobre los hechos y llaman a la reflexión sobre "una cobertura periodística irresponsable que deja al conjunto de las personas que nos dedicamos a esta actividad estigmatizadas como violentas (...) apelamos a que se reflexione sobre el impacto negativo que estas coberturas tienen en la sociedad".

Sobre la situación actual que atraviesa a este sector enunciaron que: "En estos tiempos que vivimos, en que la violencia de la desigualdad golpea con fuerza nuestras familias, se agudiza la exclusión y la miseria, estamos convencidxs que el reconocimiento de nuestro trabajo es lo único que permitirá, al menos parcialmente, que la paz social se alcance respetando nuestra dignidad", e insisten en que las autoridades Municipales llevan a cabo la regularización del estacionamiento en la ciudad "preservando todas y cada una de las fuentes de trabajo que hoy existen".

También te puede interesar:

Lautaro Palacios

Estudiante en la Universidad Pública. Me quiero recibir de "ser un grano en el culo". Paleontólogo frustrado. Fuera Porta.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Quiero colaborar 🤝

¿Y que si te suscribís
tenés beneficios?

Enterate acá 😎

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram