En menos de una semana fueron agredidas dos mujeres trans en Bell Ville, el primer municipio de Córdoba en aprobar el cupo laboral trans en agosto del 2016. La noche del pasado 8 de abril, Karin Tuma fue golpeada por tres personas mientras se encontraba en una fiesta con amigas. Lxs agresores son funcionarios públicos de la Policía y la Municipalidad.

Por Cati Caramutti para Enfant Terrible

El pasado fin de semana Karin Tuma salió a bailar con sus amigas como cualquier noche. En medio de las risa de la fiesta escuchó una risa ajena al grupo, en el mismo momento que la agarran de atrás por el pelo. Cuando Karin reacciona, se da la vuelta y queda agachada en el piso mientras tres pares de piernas comienzan a golpearla salvajemente.

Aunque sobre la aclaración, todavía es necesario señalar no medió ningún tipo de provocación por parte de la víctima. El de Karin es un caso más de transfobia en la localidad que hace dos años conquistó ser el primer municipio en aprobar el cupo laboral para personas trans. Lamentablemente, la inclusión social está muy alejada del cupo y la lucha por una verdadera integración de la comunidad trans no termina con darles un trabajo.

En medio del acto de violencia, la agredida logró identificar a dos de sus agresores: dos funcionarios públicos de la ciudad, Sebastián Alonso policía de la Provincia de Córdoba y Magalí Soria, empleada municipal de Bell Ville. Karin ya realizó la correspondiente denuncia en el Tribunal de la ciudad. En apenas dos semanas ésta es la segunda agresión transfóbica que sucede en el municipio de Bell Ville, la misma Karin Tuma se encontraba declarando hace cuatro días en nombre del colectivo trans, sumando a su propio testimonio el relato del brutal ataque a una compañera que se encontraba trabajando en ruta 9.


¡Compartílo en las redes!

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.
Cerrar