Organizaciones barriales, políticas y sociales se han movilizado a las plazas de todo el país para exigir el fin de las políticas de hambre y exclusión del gobierno nacional. Con ollas populares frente a las puertas de la ANSES de Córdoba han exigido la «plena implementación del Programa Provincial de Fortalecimiento de la Economía Popular y el tratamiento en la legislatura de la Ley Provincial de Economía Popular».

En una gran jornada nacional de protesta, los movimientos sociales y barriales se movilizaron a las sedes provinciales de la ANSES para exigir el fin de las políticas de hambre y exclusión del gobierno, la prórroga de la Emergencia Social, la declaración de la Emergencia Alimentaria, y la urbanización de los barrios populares entre otros reclamos.

En Córdoba el referente de la Confederación de Trabajadorxs de la Economía Popular, Pablo «Nori» Montes declaró que «es urgente visibilizar la situación que atraviesan los más humildes en Argentina». Asi mismo se movilizaron la Corriente Clasista Combativa, el Movimiento Popular – La Dignidad y el Movimiento de Trabajadorxs Excluidxs entre otras agrupaciones.

La movilización a nivel nacional expresó su rechazo a la caída y cancelación de numerosos salarios sociales que otorga el gobierno a las organizaciones populares. «Los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular son los más afectados por este modelo económico que todos los días deja a más personas sin comida y sin trabajo» declararon en el comunicado de convocatoria.

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar