fbpx

El contundente paro nacional convocado por las principales centrales de trabajadores del país copó las calles y las plazas contra el modelo de hambre y miseria del gobierno nacional. Durante la movilización en Buenos Aires se desató una feroz represión que se ha saldado con una veintena de detenidxs. 

La jornada del Paro Nacional convocada para hoy por las centrales obreras CTA de los trabajadores, CTA – Autónoma, Frente Sindical para el Modelo Nacional y la Corriente Federal de Trabajadores tuvo un alto acatamiento a pesar de que la conducción de la CGT rechazó adherir al paro. Además de diversas expresiones del movimiento obrero, numerosas organizaciones barriales y populares se hicieron presentes en la jornada de hoy.

Columnas de CTEP, CCC y Barrios de Pie, el Frente de Organización y Lucha y el Encuentro de Organizaciones acompañaron la denuncia contra el modelo de hambre y miseria del gobierno nacional. «En Córdoba, como en todo el país, los movimientos populares nos movilizamos reclamando al gobierno nacional la restitución de los programas de trabajo dados de baja sin motivo y en un contexto económico social de suma gravedad. Exigimos el cambio de rumbo del modelo económico de Macri» declaró Pablo «Nori» Montes de CTEP – Córdoba.

Como estaba previsto tras las amenazas vertidas por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en horas de la noche de ayer, efectivos de la Policía de la Ciudad montaron varias provocaciones contra las columnas de manifestantes durante la marcha, que derivaron en una feroz represión que se ha saldado con más de 20 detenidos y heridos de diversa consideración. 

En Córdoba las convocatorias estaban dispersas pero la jornada transcurrió con normalidad. La CGT regional Córdoba -cuyo secretario general, Pepe Pihen no acudió a la casa histórica del gremio- convocó a las 10.30 frente al edificio histórico en 27 de Abril y Vélez Sarsfield. Por su parte las CTA, y la CGT – Rodríguez Peña junto con los movimientos sociales confluyeron frente al escenario ubicado junto al Patio Olmos cerca del mediodía. 

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar