fbpx

A partir de este mediodía hasta mañana se lleva adelante el cuarto paro general desde que asumió Cambiemos. Mañana se sumará al paro la CGT.

Dirigentes sindicales de córdoba durante la marcha de este mediodía

La huelga general se da en un panorama económico y político de brutal ajuste para las clases populares y lxs trabajadorxs. En este marco sindicatos y gremios de todas las centrales, han confluído en las calles para reclamarle al gobierno nacional un cambio en el rumbo económico.
La CGT por su parte no convocó al paro desde hoy, sino que se sumará desde mañana a la medida de fuerza, sin embargo las bases vienen presionando al triunvirato desde hace meses.

En la Ciudad de Córdoba, se movilizaron desde el mediodía distintos sindicatos y organizaciones sociales hasta Patio Olmos. La jornada de lucha contó con ollas populares garantizadas por la Corriente Clasista Combativa, el Movimiento Barrios de Pie y la CTEP entre otros. Del acto de cierre participaron de dirigentes y referentes de las dos CTA, Luz y Fuerza, CGT, y dirigentes del FIT y el MST.

Referentes de los movimientos barriales estuvieron presentes en el acto de cierre

Este conflicto se enmarca en medio de las negociaciones del gobierno de Macri con el FMI, para recrudecer el plan de ajuste con condiciones concretas que tienen como principal condición el recorte al gasto público, lo que implica la pérdida de derechos laborales,  mayor inflación y culminaría en el endeudamiento al que apela el gobierno de Macri. El gabinete del presidiente, además, viene arrastrando el conflicto docente que trajo consigo la toma de facultades en todo el territorio nacional,  asambleas permanentes y movilizaciones federales que terminaron en una negociación que logró una mejora casi insuficiente en el salario docente.

¡Compartílo en las redes!

Guillermina Huarte

Estudiante de eso que le llaman comunicación social. Lesbiana y feminista con orgullo. Pelea con facilidad. Quisiera que sea verano todo el año. Desconfía y reniega de la astrología.
Cerrar