fbpx

Mateo Fabbris de 19 años fue agredido por lxs patovicas del club nocturno Porto en la madrugada de este domingo. La golpiza se produjo después de que la seguridad del lugar echara a una pareja gay por besarse en el lugar y el joven interviniera.

El club nocturno «Porto» ubicado en la esquina de la calle San Luis con la Cañada, fue escenario de una -otra- escena de violencia homofóbica causada por la seguridad del lugar. 

Yo estaba bailando y veo a un chico que se estaba besando con otro, y los patovas van y los agarran bruscamente. Los sacan afuera. Los echan. Les pido que me expliquen porqué los sacaron así y ahí me empujan y uno me pega una trompada en el ojo” declaró Mateo Fabbris a La Nueva Mañana

Tras sacarlo del recinto recibió una golpiza ya en la vía pública al grito de «así que defendés a los putitos» y siguió siendo golpeado a varias cuadras del local. «En el camino agarré un pedazo de escombro y se lo tiré al patova que me pegó en la cara. Ahí me salen a correr por la Cañada, agarrándome a tres cuadras» cuenta.

El local no ha emitido comunicado oficial, ni su página de FB, ni el teléfono de contacto responde a los mensajes de la prensa desde primera mañana de este lunes. La organización LGBT+ Devenir Diverse se contactó con Fabbri: «le estamos brindando asesoramiento jurídico, para que tenga un acompañamiento durante el avance de la causa. También hablamos con él sobre la importancia de realizar la denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI).»

¡Compartílo en las redes!

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.
Cerrar