Repudio masivo ante la vuelta a la Legislatura de Patricia de Ferrari

«¿Falta mucho para que aparezcan los falcon verdes para ‘impartir’ la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía?» twitteo la legisladora cordobesa por el Bloque de Juntos por el Cambio en octubre del año pasado. En un contexto de disputa por las tierras que Dolores Etchevehere cedió a organizaciones sociales, la parlamentaria hizo apología a crímenes de lesa humanidad y ante lo sucedido, fue suspendida por el Poder Legislativo de Córdoba por seis meses. En la actualidad, ante su reincorporación, organizaciones sociales, sindicales, políticas y referentes de derechos humanos firmaron un documento donde expresan un "enérgico y categórico repudio" a que retome sus funciones

Por Julián Andreatta |

🕒 3 minutos de lectura

"Diversos abogades comprometides con los Derechos Humanos y la democracia denunciamos en octubre pasado a la legisladora por sus dichos, los que a las claras configura delito, abonando el negacionismo y haciendo apología del genocidio considerándolo a una acción justa", así inicia el documento en base a los dichos de la Legisladora de Córdoba Patricia de Ferrari.

Más de 30 organizaciones sociales firman la solicitada, como también diputados, legisladores, jefes comunales y dirigentes sociales. En el documento se alude a que los dichos en octubre del año pasado por parte de la legisladora no fue un hecho aislado, si no una continuación de una anterior exposición pública de sus pensamientos negacionistas, que se remontan al menos a noviembre del 2018.

Tweet borrado por la legisladora.

Desde el miércoles la Legislatura de la Provincia de Córdoba contará de nuevo con su presencia. Por los hechos sucedidos el año pasado, De Ferrarihabía sido suspendida por seis meses por haber pedido que "vuelvan los falcon verdes", ante las llamadas "usurpaciones" del campo de la familia Etchevehere en Entre Ríos.

De Ferrari deberá registrar su firma digital en el Legislativo para completar formalmente su reincorporación y esto se da en un posible marco de unidad entre los legisladores radicales y la unificación general del bloque de Juntos por el Cambio. 

En comunicación con La Voz del Interior la legisladora afirmó que “se termina la suspensión, pero el castigo sigue; sigo siendo una legisladora clase B: hay 69 legisladores que tienen pleno uso de sus facultades constitucionales y, un escalón por debajo estoy yo. Eso es lo que dice la sanción, sobre la que mantengo una queja”. Sus declaraciones se basan en base a sus disculpas luego de lo sucedido: "siempre he repudiado la dictadura, y las violaciones a los DDHH. No fue clara la redacción y pido disculpas por ello".

A pesar del cinismo de sus disculpas, el documento finaliza con certeza:

"Un sector mayoritario de la sociedad argentina en general y cordobesa en particular no está dispuesta a soportar acciones que socaven y pongan en cuestión la vida democrática en este país. Siguiendo el camino que nos trazaron Madres y Abuelas, y tantos/as otros/as que luchan día a día, exigimos también en este caso: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA".

Foto: Archivo

Visiblemente afectados por su exposición negacionista y por lo ofensivo del tweet de la parlamentaria, Alejandro Moreno, redactor del diario de reconocida filiación radical-macrista en Córdoba "Alfil" afirmó:

"De Ferrari recuperó ayer su banca luego de cumplir una sanción de seis meses aplicada por iniciativa de legisladores peronistas, que quisieron interpretar un mensaje que la radical subió a la red Twitter como una reivindicación de la represión ilegal" y continúa "correctamente leído, el texto no es una amenaza, sino que plantea una preocupación, que podría considerarse exagerada, probablemente, pero no una reivindicación de la represión ilegal".

De Ferrari le responde a un periodista que le había advertido sobre lo desafortunado de la comparación.

A pesar de las tímidas disculpas y de que el interbloque no se pronunció como tal sobre las desafortunadas declaraciones de su legisladora, De Ferrari volverá a la unicameral a representar a un sector importante, aunque minoritario de cordobeses.

También te puede interesar:

Julián Andreatta

Estudiante de la psiquis, fan de la distorsión de los marshall y de Tony Montana.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram