En un nuevo aniversario de San Cayetano patrón del trabajo, organizaciones sociales y barriales de todo el país se han movilizado pidiendo “paz, pan y trabajo”. La CTEP de Córdoba movilizó desde las 16hs junto a Barrios de Pie, la CCC y la FOB exigiendo una Ley Porvincial de Economía Popular, y la declaración de Emergencia Alimentaria entre otras reivindicaciones.

Desde la medianoche del martes 6, numerosas organizaciones sociales y barriales convocaron a una vigilia previa al Día de San Cayetano, patrón del pan y el trabajo. La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular junto a la Corriente Clasista Combativa, el Movimiento de Trabajadores Excluídos, Barrios de Pie, la Federación de Organizaciones de Base entre muchas otras se movilizaron en todo el país bajo la consigna “Unidos, caminamos por paz, pan, tierra, techo y trabajo”.

A pocos días de las elecciones primarias, esta movilización irrumpe en el escenario político mientras los principales candidatos impulsan sus actos de cierre de campaña. “Sabemos que estamos a pocos días de las elecciones. Por eso, esperamos que esta movilización sirva, una vez más, para que todas y todos los que aspiran a gobernar nuestro país escuchen el grito profundo y doloroso de los excluidos, que desde todos los rincones de la Patria claman por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo” declararon referentes de las organizaciones sociales.

En Córdoba convocaron a movilizar desde las 16hs de Plaza España hacia el Patio Olmos, ante un desmedido operativo policial. Desde las organizaciones reclamaron también por la declaración de la Emergencia en Adicciones, en Alimentación y en Violencia de Género, ya que “son los barrios carenciados y excluídos los que principalmente sufren estas problemáticas”. Asimismo reclamaron al gobierno Provincial y Nacional avanzar en una Ley de Economía Popular.

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar