Schiaretti militariza EPEC

El conflicto entre Luz y Fuerza y la provincia continúa. Desplazamientos, atrasos salariales y violaciones del Convenio Colectivo son cotidianas desde hace semanas.

Por Redacción Enfant Terrible |

La policía provincial lleva semanas hostigando a lxs trabajadorxs de Luz y Fuerza con la planta militarizada. Desde el inicio del conflicto hace más de un mes, se han producido atrasos en el pago de haberes, detenciones arbitrarias y selectivas a empleados y activistas del gremio. Asimismo desplazaron de su puesto, sin motivo, a Héctor Tosco, hijo del histórico dirigente sindical Agustín Tosco.

Edificio de EPEC esta mañana

El colmo de la provocación llegó esta mañana cuando la Policía de la Provincia tomó la planta baja y el entrepiso de la empresa, donde funciona la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en un operativo donde desplegaron decenas de uniformados. Siete trabajadores fueron sancionados por el Directorio por no brindar información.

“Se trabaja mal, peor que en la época de los militares” declara S, trabajador del área de liquidación, ubicada en el subsuelo.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Quiero colaborar 🤝

¿Y que si te suscribís
tenés beneficios?

Enterate acá 😎

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram