Se realizó el 7º Encuentro Provincial de Derechos Humanos en el ex Batallón 141

El pasado sábado se llevó a cabo en el ex Batallón de artillería 141 el 7º Encuentro Provincial de Derechos Humanos. El predio que perteneciera al Ejército albergó un centro clandestino de detención durante la última dictadura y hoy es un espacio recuperado por organizaciones sociales. Rebautizado como "Refugio Libertad" el espacio utilizado por la Unión de Trabajadores de la Tierra sufrió un atentado el pasado mes de agosto tras un homenaje a Enrique Angelelli

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

La actividad debió ser postergada el año pasado debido a la situación epidemiológica, sin embargo el pasado sábado la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba impulsó finalmente la 7º edición del Encuentro Provincial por los Derechos Humanos.

El encuentro tuvo lugar en el ex regimiento de artillería 141 de José de la Quintana, cuyo casino albergó un centro clandestino de detención durante la última dictadura. Desde hace varios años, organizaciones sociales y de DDHH exigen que el lugar sea reconocido formalmente como CCD y debidamente señalizado. En este espacio ubicado en Villa San Isidro podrían permanecer los restos de un numero indeterminado de detenidos-desaparecidos.

El predio que pertenecía al Ejercito fue recuperado por la organización de Trabajadores Unidos de la Tierra en 2018, que rebautizó el lugar como "Refugio Libertad". Desde entonces el lugar está al servicio de "la soberanía alimentaria, la recuperación de la memoria y la organización popular".

El pasado mes de agosto, tras realizar un homenaje al obispo Enrique Angelelli y a los mártires riojanos asesinados por el terrorismo de estado y las organizaciones parapoliciales, el Refugio Libertad sufrió un incendio intencional que quemó parte de las instalaciones.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram