Vuelven las audiencias de la causa Diedrichs-Herrera

Se retoman las audiencas de la causa Diedrichs-Herrera por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención La Perla durante la dictadura militar. Hay 8 militares, 7 ex policías de la provincia y 3 civiles acusados de privación de la libertad, imposición de torturas y homicidio por placer o codicia. Piden perpetua para todos ellos.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 < 1 minuto de lectura

Tras la feria judicial, hoy retoma sus audiencias la llamada "Diedrichs-Herrera" que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención La Perla, entre  el 26 de marzo y el 10 de septiembre de 1976.

Por los delitos de privación ilegítima de la libertad, secuestro, imposición de torturas y tormentos y homicidio por placer o codicia, están imputadas 17 personas. Entre los acusados se encuentran 7 ex policías provinciales, 8 militares y 3 civiles vinculados a los servicios de inteligencia. Uno de los acusados, el sub oficial del Ejército José Hugo Herrera, murió durante la feria judicial.

Los abogados defensores,  Lylian Luque y Claudio Oroz piden cadena perpetua para todos los acusados, de quienes se considera sobradamente probado que fueron parte de terrorismo de Estado en Córdoba y de su maquinaria de represión y muerte en el centro clandestino La Perla.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram