Seis kilómetros de incendio en La Población

Cuatro aviones hidrantes trabajan desde ayer para sofocar más de seis kilómetros de incendio en La Población al sur de Córdoba. El incendio intencionado afecta al bosque nativo de la zona serrana. Ayer se desató un incendio en La Población, una localidad del sur de la provincia ubicada en el departamento de San Javier, en […]

Por Santiago Torrado |

🕒 < 1 minuto de lectura

Cuatro aviones hidrantes trabajan desde ayer para sofocar más de seis kilómetros de incendio en La Población al sur de Córdoba. El incendio intencionado afecta al bosque nativo de la zona serrana.

Ayer se desató un incendio en La Población, una localidad del sur de la provincia ubicada en el departamento de San Javier, en la zona limítrofe de Córdoba con San Luis. 

Según el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia Claudio Vignetta, el fuego habría sido intencionado.
Dos familias se han autoevacuado de la zona, mientras duran las tareas de bomberos e hidroaviones.

El fuego afecta a una zona de bosque nativo que según Vignetta "complican las tareas de combate contra el fuego" por tratarse de una zona muy tupida". 

También te puede interesar:

Santiago Torrado

Periodista y fotógrafo. Edito, escribo y leo. No siempre en ese orden.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram