Ayer se dio comienzo al ciclo de charlas, actividades, muestras y exposiciones de lxs trabajadorxs sexuales de Córdoba, que se mantendrá durante todo el mes de junio en el Museo de Antropología. En el marco del Día Internacional de Lxs Trabajadorxs Sexuales que se conmemora cada 2 de junio, la AMMAR – Córdoba impulsa esta campaña para exigir su derecho a jubilación y obra social.  

Durante la tarde de ayer se dio comienzo al ciclo “Trabajadorxs Sexuales Ocupan el Museo” en la sede del Museo de Antropología sobre la Av. Hipólito Irigoyen 147. Impulsada por la Asociación Civil AMMAR (Ammar – Cordoba) y la Red de Reconocimiento del Trabajo Sexual (RRTS), el ciclo incluye una muestra fotográfica, charlas informativas, paneles y actividades que se desarrollarán durante todos los viernes del mes de junio.

Esta iniciativa de difusión es parte de la campaña que lxs trabajadorxs sexuales agrupados en Ammar y lxs activistas que forman parte de la Red de Reconocimiento del Trabajo Sexual impulsan para exigir que se garantice el derecho a acceder a una jubilación digna y a obra social.

En diálogo con Enfant Terrible, la secretaria general de Ammar Patricia Figueroa destaca que “Queremos que se tome conciencia que al llegar a la edad de 60 o 65 años y no podemos seguir paradas en una esquina. Por eso necesitamos cobrar los haberes jubilatorios como lo hacen, por ejemplo, las amas de casas”.

Asimismo, este ciclo inicia a pocas horas del Día Internacional de Lxs Trabajadorxs Sexuales, que se conmemora cada 2 de junio en recuerdo de la huelga de meretrices francesas que derivó en la ocupación de la iglesia de Saint-Nizier en Lyon, para exigir el fin de la violencia y la persecución policial en 1975. En ese sentido Figueroa señala que “si bien en Córdoba la Policía ya no nos encarcela por hacer nuestro trabajo, -tras la parcial derogación del Código de Faltas-, tenemos que lidiar con los tratantes y proxenetas que golpean y amenazan a las compañeras que salen a trabajar“. 

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar