Un nuevo capítulo repudiable de la policía de Córdoba: represión y desalojo en Barrio Estación Ferreyra

En la mañana de hoy la policía de Córdoba desalojó sin orden judicial y violando todo tipo de procedimiento legal para el caso una toma de tierras en Barrio Estación Ferreyra. Hasta el momento, hay siete personas detenidas entre ellas la legisladora Soledad Díaz y el abogado Jorge Navarro. A tan sólo un día de que los legisladores de Unión por Córdoba se opongan a la modificación de la ley de Manejo de Fuego en la cámara de Diputados, las familias de Córdoba reciben palos y balas de gomas como respuesta a la falta de vivienda digna.

Por Redacción Enfant Terrible |

En la mañana de hoy la policía de Córdoba desalojó sin orden judicial y violando todo tipo de procedimiento legal para el caso una toma de tierras en Barrio Estación Ferreyra. Hasta el momento, hay siete personas detenidas. Entre las cuales se encuentran Soledad Díaz García (legisladora provincial por el FIT) y Jorge Navarro (abogado), ambos militantes del Partido Obrero. En el lugar, un centenar de familias ocupan el terreno desde hace meses reclamando un techo donde vivir. 

Las ocupaciones de tierras son el camino que encuentran cada vez más las familias de Córdoba frente la grave crisis habitacional que vive la provincia y la falta de respuestas que reciben por parte del gobierno de Schiaretti.

En los hechos, la represión es el rápido reflejo político de un gobierno que legisla decididamente para los negocios del suelo y la especulación inmobiliaria. A tan sólo un día de que los legisladores de Unión por Córdoba se opongan a la modificación de la ley de Manejo de Fuego en la cámara de Diputados, las familias de Córdoba reciben palos y balas de gomas como respuesta a la falta de vivienda digna.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Quiero colaborar 🤝

¿Y que si te suscribís
tenés beneficios?

Enterate acá 😎

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram