Un respiro para la Coopi

La Cámara Contencioso Administrativa 2° hizo lugar a una medida cautelar que impide la privatización del servicio de agua que presta la Cooperativa Integral de Carlos Paz (Coopi). Esto detiene la "municipalización" del servicio hasta no tenga lugar efectivamente una audiencia entre las partes

Por Lautaro Palacios |

🕒 < 1 minuto de lectura

La Cámara Contencioso Administrativa de 2° Nominación hizo lugar parcialmente y “de manera excepcionalísima” a una medida cautelar solicitada por trabajadores y socios de la Cooperativa Integral de Carlos Paz (Coopi) frenando, el traspaso del servicio de agua al municipio, ordenado por decreto para el viernes 26 de febrero.

De este modo la Justicia ordenó la suspensión del Decreto N° 534/2020 y la Resolución N° 039/2020 de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental de Carlos Paz, hasta que no se haga efectivamente una audiencia entre las partes que fue convocada por el tribunal para el 1° de marzo de 2021, a las 11:00 horas.

Desde hace 57 años la Coopi brinda servicios de agua y gas la localidad de Carlos Paz, y además cuenta con un banco de sangre para sus socies y trabajadorxs. También es un espacio de co-operativismo que resiste en las trincheras de la solidaridad, contra las artimañas de la negociación y el aparato ejecutor de las dos sucecivas intendencias que vienen intentando privatizarlas. Con esta resolución, la Coopi y sus 400 laburantes, tendrán un respiro para seguir luchando.

También te puede interesar:

Lautaro Palacios

Estudiante en la Universidad Pública. Paleontólogo frustrado. Amante del Señor de los Anillos.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram