Generic selectors
Coincidencias exactas solamente
Buscar por título
Search in content
Buscar por notas

Unquillo: joven asesinado por vecino de 65 años.

01/07/2020

Este sábado 27 de Junio, en la localidad de Unquillo, provincia de Córdoba, al rededor de las 5 am, Rodrigo Minuet iba con un amigx a comprar bebidas al kiosco y fueron sorprendidos por un vecino de 65 años a los tiros. El hecho llevo a la muerte del joven por un disparo en la cabeza. Al día de la fecha la situación no está esclarecida, sin embargo las fuentes policiales hablan sobre un supuesto robo, el cual la familia, y lxs vecinxs, desmienten.

Foto: Revista La Unión Regional

Rodrigo Minuet de 20 años de edad recibió un disparo a manos de un vecino que presumió que pretendía robar en su domicilio. Murió tras permanecer tirado en el suelo de la calzada sin que nadie se preocupara en socorrerlo. El autor del asesinato es un vecino mayor de 65 años. El caso está a cargo de la fiscal del Turno 4, Distrito 4, Liliana Copello. En el barrio "Quebrada Honda" de la localidad de Unquillo luego del penoso suceso, aumentó la tensión y la presencia policial mientras lxs vecinxs exigen justicia. 

Una de las vecinas de la localidad, en conversación con la Revista La Unión Regional afirmaba: “Esta mañana, a las cinco de la mañana, (a uno de los) dos chicos que iban a comprar al quiosco le tiraron un tiro en la nuca. Uno perdió la vida. Estuvo 40 minutos tirado en la calle hasta que vino la ambulancia”. Según ella, inmediatamente llegaron sus familiares al lugar. Tras una crisis de nervios, el padre, hermano y un amigo de Rodrigo fueron golpeados y trasladados por la guardia de infantería a la UCA.

La muerte Rodrigo Minuet es otro caso de criminalización de la juventud y la pobreza para justificar un hecho de violencia. Las fuentes policiales locales, al día de la fecha continúan sin brindar detalles por el secreto de sumario. El único testimonio brindado fue el del subcomisario Hernan Villada que comentó al diario La Unión Regional de Unquillo que: "Aparentemente, los dos jóvenes que participaron del hecho, habrían estado tomando toda la noche, salieron a la calle a comprar y ahí se habrían metido a la casa del hombre que le disparó a uno de ellos provocándole la muerte".

Por otra parte, el diario "La Voz"  tituló: “Un vecino mató a un presunto ladrón que intentó entrar a su casa”. Paralelo a esta placa, "Carlos Paz Vivo" es mucho mas explícito al momento de compartir el suceso: “Un vecino de Unquillo mató a un hombre que ingresó a su casa: lo detuvieron”.

Rodrigo tenia 20 años, una vida por delante y un bebe de cuatro meses. En la marcha realizada este lunes, vecinxs y familiares del joven exclamaron la necesidad urgente de aclarar y explicitar las razones de los hechos al pedido de justicia, remarcando que Minuet no fue a robar como se instaló en la comunidad. y que todo es una presunción.

"Estamos cansados de que se nos acuse y se nos señale, por lo tanto queremos saber la verdad de lo que pasó", exclamaron algunas mujeres del Dibo, otro emblemático complejo en el que viven, camino a Cabana en la ciudad de Unquillo.

Julián Andreatta

Estudiante de la psiquis, fan de la distorsión de los marshall y de Tony Montana.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram