Villa María: detienen a la jefa de la Fuerza Antinarcotráfico por producción y distribución de drogas

Se trata de Jésica Peña en conjunto con su pareja, Luciano Andrada de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Ambos están acusados de colaborar con un laboratorio de estupefacientes en la ciudad del interior cordobés. La detención salió a luz el día de hoy, sin embargo fue a mediados de mayo en Barrio Lamadrid, luego de que fuera detenido su pareja en Bell Ville.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura
Andrada y Peña. Foto: Facebook

Un nuevo narcoescándalo cordobés

La detención de la jefa de la brigada en Villa María se produjo luego de una tarea de investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, a cargo de Walter Gesino. La misma está enmarcada en la ampliación de una investigación interna en la que participó la Fuerza Policial Antinarcotráfico y fue dirigida por el Ministerio Público Fiscal.

Jésica Peña tiene 33 años y es jefa de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). Está sospechada de tener participación en una organización que producía y vendía estupefacientes. Por otra parte se encuentra Luciano Andrada, su pareja y padre de su hijo. El también es policía de la FPA y es denominado como el supuesto cabecilla de la organización.

"La investigación interna se dio a posterior de detectar que un inmueble en el que se había secuestrado droga estaba a nombre de un efectivo", indicó la FPA.

Las hipótesis estiman que Peña utilizaba su jerarquía para permitir que la comercialización de drogas que dirigía su pareja pueda seguir operando. En un departamento que está a nombre de Andrada se encontró un laboratorio que producía la droga para luego distribuirla y venderla. Tras denuncias anónimas de vecinos de la zona los efectivos policiales allanaron la vivienda, y cuando ingresaron se toparon con estupefacientes y varias pruebas fácticas.

Foto: La Nueva Mañana

Por su rango, Peña tenía acceso a todas las comunicaciones que ingresaban por denuncias de tráfico de drogas y contaba con información sobre el avance de casos. Esto dio el puntapié inicial para que a mediados de mayo, luego de que sea detenido Andrada, la Justicia detenga a la ex jefa de la FPA, ya que el evidente funcionamiento de la banda narcotraficante estaba garantizada por Peña.

En el marco de la causa, también estaría en investigación un faltante de drogas incautadas a partir de los operativos en Villa María, donde advierten que la pareja de fuerza se quedarían con lo secuestrado para luego reingresarlo al circuito.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram