Adiós a Raffaella Carrá: explota, explota nuestro corazón

Raffaella Carrá puso música a la salida del clóset de varias generaciones y llevó al prime time televisivo de los 80 el sensual reflejo multicolor del mundo queer. Hoy toca despedirse de un ícono de la lucha por los derechos de la comunidad LGTBI recordando siempre que "para hacer bien el amor hay que venir al sur"

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Raffaella Maria Roberta Pelloni, "La Carrá" murió hoy a los 78 años. Su pareja Sergio Japino declaró a medios italianos que “Raffaella se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”. Una ola mundial de condolencias recorre las redes por el fallecimiento de la cantante, actriz y presentadora.

La despedida de Raffaella habilita una mirada retrospectiva sobre su carrera y trayectoria, marcada por su defensa de los derechos de la comunidad LTGBI, al punto de convertirse en un ícono de las fiestas que durante la década del 70 en España y del 80 en toda Latinoamérica, iban sacando del clóset a más de unx, al rimto de Tanti Auguri y Para hacer bien el amor... Por aquel entonces Flor de la V supo decir en televisión que  "Si su hijo tiene más de 15 años y le gusta Raffaella Carrá, es gay; póngale la firma...”. Tras su fallecimiento, su pareja afirmó de ella que:

“La suya es una fuerza imparable, que la ha impuesto en la cima del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que nunca la ha abandonado hasta el último momento, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. Un gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo“

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram