fbpx

Desde hoy hasta el 3 de diciembre se llevará a cabo «El Deleite de los Cuerpos» un festival disidente donde, como reza su manifiesto «gays, lesbianas, trans, travestis, tortas, putos, maricas, gordxs, chongas, cuentan historias».
Esta VIIº edición trae consigo un amplísimo abanico de actividades que hace de la subversion sexual una bandera de lucha contra el neoliberalismo.

«El Deleite de los Cuerpos» es un festival autogestionado y disidente que presenta este año su VIIª edición. Un mes lleno de actividades, talleres, charlas, y proyecciones, donde cuerpxs disidentes de varias provincias como Córdoba, Jujuy, Santiago del Estero, o Buenos Aires invitan a habitar espacios para «generar sensibilidades que posibiliten tener otras experiencias con las cosas, las personas, las luchas, las muertes, las vidas (sic).«

«La Luna Rellena» es la primera de las actividades que abrirá esta VIIª edición y que convoca el Club de Gordas de Córdoba en el Teatro La Luna. Impulsando su segunda Muestra Gorda, este colectivo que viene instalando el debate contra los cánones estéticos y sexuales de la sociedad, proyectará a las 20hs el documental Fat Underground de la activista Marge Dean. 

El centro cultural Repúblico acogerá el viernes la presentación del libro de poemas «Guarida» de Hernán Ojeda, y el domingo cierra la primera semana del festival la «Noche Lunar» en el patio del Teatro de la Luna donde la activista trans Sasha Sathya presentará su ultimo trabajo musical. 

(No) todo es política, pero el clima de época no es ajeno a las disidencias.
El manifiesto de esta VIIª edición del Deleite señala inequívocamente al régimen neoliberal, al empobrecimiento generalizado, a la persecución de lxs cuerpxs disidentes, a la heteronorma capitalista y su modelo, como un enemigo común e invita al festival, al debate, a la subversión sexual como una trinchera donde luchar y resistir. 

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar