El Detonar Preciso: Encuentro Audiovisual Feminista

Desde DIVAC (Diverses Audiovisuales Córdoba), se organizó la propuesta con el objetivo de construir un espacio de debate, formación y reflexión sobre las distintas problemáticas que nos atraviesan como mujeres, lesbianas, travas, trans y personas no binarias en el ámbito de los medios de comunicación y las construcciones de las narrativas audiovisuales. El evento se realizara en una edición online, los días 6 y 7 de noviembre. Se contará con conversatorios con especialistas, proyecciones de diversos formatos, y espacios de capacitación específicos en distintas áreas del audiovisual.

Por Redacción Enfant Terrible |

DIVAC (Diverses Audiovisuales Córdoba) convoca a participar de “El Detonar Preciso: Encuentro Audiovisual Feminista”, que se realizará los días 6 y 7 de noviembre de 2020 en una nueva EDICIÓN ONLINE 2020. El evento es gratuito y abierto a todo público.

El objetivo principal es construir un espacio de debate, formación y reflexión sobre las distintas problemáticas que nos atraviesan como mujeres, lesbianas, travas, trans y personas no binarias en el ámbito de los medios y las construcciones de las narrativas audiovisuales. Habrá conversatorios con especialistas en distintos roles, directorxs de diferentes provincias y países de Latinoamérica, proyecciones de diversos formatos, temáticas y géneros y espacios de capacitación específicos en distintas áreas del audiovisual.


Consideramos fundamental generar y sostener redes de intercambio que permitan pensarnos y proyectarnos dentro de nuestros espacios de trabajo desde una lógica antipatriarcal. Por eso invitamos a participar a quienes desarrollan actividades en cine, animación, televisión, publicidad, fotografía, gestión cultural, crítica, docencia, periodismo, contenidos transmedia -entre otros ámbitos del sector audiovisual- de todas las provincias del país y de Latinoamérica.

CRONOGRAMA:

• Capacitaciones: durante los dos días, entre las 16 y las 19 hs. se desarrollará a través del canal de YOUTUBE de DIVAC una capacitación sobre Postproducción de color y otra capacitación sobre Dirección y Producción en Televisión. Las mismas están dirigidas a mujeres, lesbianas, travas, trans y personas no binarias.
Las inscripciones serán vía formulario online específico por actividad.

• Diálogos / Conversatorios / Debates: viernes 06 y sábado 07 de 19hs a 21hs por la misma plataforma.

• Proyecciones: Durante los dos días que dura el evento en el canal de youtube se podrán ver producciones audiovisuales de distintos géneros, formatos, diversas temáticas y procedencias de varias provincias de Argentina y otros países como Chile, Perú, México, España, entre otros.

CANAL DE YOUTUBE DE DIVAC:
https://www.youtube.com/channel/UCkImhIkaGx0MmZzcbM32UlQ?app=desktop

ORGANIZA DIVAC

Diverses Audiovisuales Córdoba, colectiva conformada por trabajadorxs + artistas + cineastas feministas de medios audiovisuales, que nos reunimos para dialogar, debatir y organizarnos para dar visibilidad a los derechos laborales de igualdad y equidad de género, en el ámbito de comunidad audiovisual cordobesa, en contra de la precarización laboral y vacío legal, buscando paridad con los varones cis. Nos urge y une, la necesidad de modificar los relatos construidos desde la mirada patriarcal y contra la cosificación de lxs cuerpxs de las mujeres construyendo estereotipos y estigmatizando e invisibilizando al colectivo LGTTIQ+ delante de cámara.

CONTACTO
Ayelen Ferrini 3515146639
Luna Gherscovici 2974136019
Gmail: [email protected]
Facebook: El Detonar Preciso
Instagram: @eldetonarpreciso

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Quiero colaborar 🤝

¿Y que si te suscribís
tenés beneficios?

Enterate acá 😎

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram