Hay una ciudad en la provincia de Buenos Aires que va dando a luz a escritores y escritoras interesantes. La ciudad está el sur. Cerca de las sierras de Pillahuincó. Y ya sabemos que dio dos apellidos que pesan fuerte en la literatura: Arturo Carrera y César Aira. Estamos hablando de Coronel Pringles donde nace y se desarrolla parte de la vida del poeta y abogado Jesús Iribarren.
 

En los loqueros hay poetas,
en las casas de chapa y cartón
hay poetas,
en alcohólicos anónimos
hay poetas, 
en los centros de rehabilitación
hay poetas.

Donde está la desesperación y el descontento 
hay poesía.

Seguramente en muchos lugares que desconozco 
hay algo de calma y alegría.

De lo que estoy seguro es que en este cuerpo 
no cabe un solo soldado más de esa infantería
desnutrida.

¿Cómo resistirse a una poesía así? ¿Qué lector o lectora se podrá mantener indiferente a estos textos? Si alguien lo logra que me escriba. Quiero saber lo que piensa. El autor te gana en todos los poemas. Gana casi siempre por knock out. En algunos poemas por puntos pero es un escritor que no cae en finales estudiados pre-establecidos. Hace poesía seca con la cual poder hacer un fuego. 
Tiene otro libro: Pasó el reviente. Ese libro es más reciente. Allí encontramos un poeta más alivianiado emocionalmente. Pero que sabe bucear en el dolor, se cuestiona el lenguaje, su lirismo convulsiona y nos corta el aire como en Verguenza. 
Sus libros se pueden conseguir por Mercado Libre. Sin duda sus respectivas editoriales. También pueden escribirle al autor a su e-mail personal y les podrá asesorar para que puedan comprar un libro o responder alguna pregunta acerca de los textos:  [email protected]

Esteban Cristóbal Baldomar. Profesor en Letras y Filosofía. Lector de Tarot. Da Clases de Tarot Marsella online y presenciales. Olavarría, Buenos Aires.  Instagram: estebancristobalbaldomar 

¡Compartílo en las redes!

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.
Cerrar